Costa Tropical y Granada.
Granada es una provincia de España ubicada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del mar Mediterráneo – llamadas Costa Tropical – y en plena cordillera Penibética, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. La capital provincial es la ciudad de Granada.
Limita al noreste con las provincias de Albacete y Murcia; al este con Almería; al norte con Jaén; al oeste con Málaga y Córdoba; y al sur tiene salida al Mediterráneo.
La mancomunidad de la Costa Tropical de Granada es una agrupación voluntaria de municipios (mancomunidad) de la provincia de Granada, en Andalucía , España.
Tiene como objetivo la ordenación del territorio y urbanismo, las obras públicas, el medio ambiente, la limpieza, el abastecimiento de aguas y saneamiento integral, la prevención y extinción de incendios y Protección Civil, las comunicaciones y transportes, los medios de comunicación y difusión social, la sanidad, el desarrollo económico, el bienestar social y la cooperación administrativa de los municipios mancomunados, todos ellos pertenecientes a la comarca de la Costa Granadina (excepto Murtas y Turón, que se sitúan en la Alpujarra) y a los partidos judiciales de Motril, Almuñécar y Órgiva.
Esta entidad está formada por los siguientes municipios:
- Albondón
- Albuñol
- Almuñécar
- Los Guájares
- Gualchos
- Ítrabo
- Jete
- Lentegí
- Lújar
- Molvízar
- Motril
- Murtas
- Otívar
- Polopos
- Rubite
- Salobreña
- Sorvilán
- Turón
- Vélez de Benaudalla
La costa granadina goza de unas estupendas playas donde el sol y el mar se alían con el clima para intentar regalar al visitante días cálidos y templados durante todo el año.
Son playas de contraste donde elegir entre la paz de recónditas calas o el bullicio de las playas más turísticas; disfrutar de largos paseos junto al mar y de jornadas de descanso deleitándose de la tranquilidad del sol y el rumor de las olas; o practicar alguno de los innumerables deportes acuáticos o aéreos como el surf, el windsurf, la vela, el buceo, el parapente, etc.

Almuñécar y Motril ofrecen esas playas llenas de las comodidades de los grandes núcleos turísticos: La Herradura, San Cristóbal, el Tesorillo o Velilla (Almuñécar) Calahonda, Poniente, Granada, Torrenueva y Carchuna (Motril). Todas ellas son playas de aguas idóneas para la práctica del submarinismo o la pesca.
Si lo que se busca es la tranquilidad, existen numerosas calas solitarias: en Salobreña está la playa de La Guardia y las calas naturales del El Caletón o El Pargo.
Los amantes del naturismo encontraran auténticos paraísos en las playas de Cantarriján y del Muerto en Almuñécar, la Joya en Motril y la playa de El Ruso en Albuñol.
Cala de Curumbico




Playa naturista Cantarriján







