La bailarina Alejandra Palacio, residente de Almuñécar, presentará el 3 de diciembre de 2017 en la Casa de la Cultura de Almuñécar su espectáculo “Almunakkar Festival”.
Almunakkar Festival nace “con la inquietud de difundir la cultura de la música y danza oriental, sus diferentes lenguajes, sentimientos y estilos basados en la tradición Egipcia”, adelanta Palacio.
Pero también es un recorrido por distintas sensaciones orientales que también abre sus puertas para dejar entrar otros aires y aromas musicales andalusíes de Marruecos,Turquía, Argelia… colores que añaden un modo diferente pero dentro del mismo universo.

Se intercalan los números musicales con el baile. La música, mayormente interpretada en directo, ofrece una unión y dialogo cargada de verdad, por la relación natural que se crea entre los instrumentos y el movimiento, dando protagonismo a la música y baile, y no a los efectos escenográficos.
También, “Almunakkar Festival”, quiere viajar a un mundo no tan lejano, de belleza y de percepción desde la calma y el disfrute del arte, el que proviene de una raíz, de una historia, el que se expresa desde el dolor, el amor, la alegría, la pasión y la sencilla elegancia.
El espectáculo que presenta la bailarina, tiene en cuenta a los clásicos musicales del mundo árabe para la danza oriental, Oum Kalksoum y estilo más populares del folclore como bastón, velo de seda, giro sufí y fusión flamenco-oriental.
Aparte de Alejandra Palacios, al escenario del Martín Recuerda subirán dos artistas invitadas de marcada personalidad escénica y destacada trayectoria, Blanca de Arteche y Rocío Rodríguez, mientras que en la parte musical lo harán Otmane Yacoubi (laúd y voz), Rabie Yacoubi (violin), Mohcen Bakkali (percusión), músicos provenientes de reconocidas familias artísticas de Tanger con un importante recorrido artístico, presentan la tradición Andalusi-Marroqui, clásicos de la música Egipcia, pasando por la esencia Oriental-Sufi.