Archivo de la etiqueta: Costa Tropical

La Costa Tropical de Granada es una mancomunidad, es decir, una agrupación voluntaria de municipios de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Tiene como objetivo la ordenación del territorio y urbanismo, las obras públicas, el medioambiente, la limpieza, el abastecimiento de aguas y saneamiento integral, la prevención y extinción de incendios y Protección Civil, las comunicaciones y transportes, los medios de comunicación y difusión social, la sanidad, el desarrollo económico, el bienestar social y la cooperación administrativa de los municipios mancomunados, todos ellos pertenecientes a la comarca de la Costa Granadina (excepto Murtas y Turón, que se sitúan en la Alpujarra) y a los partidos judiciales de Motril, Almuñécar y Órgiva.

Aeropuertos de cercanía de Almuñécar.

Aeropuertos de cercanía de Almuñécar.

A una distancia inferior a 94 Km., se encuentran dos aeropuertos con destinos nacionales, regionales e internacionales: aeropuertos de Málaga y Granada.


AEROPUERTO DE MÁLAGA – COSTA DEL SOL.

Situado a unos 90 Km., se comunica con Almuñécar por la autovía del Mediterráneo A7 y N-340. Cuenta con destinos tanto nacionales como regionales e internacionales. Es el Aeropuerto más importante de Andalucía, el 4º de España y el 3º en tráfico de la Península Ibérica.

Teléfono:  952 048838  /  952 048848

Información del Aeropuerto de Málaga Costa del Sol.

Parking de Larga Estancia en el Aeropuerto de Málaga.

Rent-a-Car en el Aeropuerto de Málaga.



AEROPUERTO DE GRANADA.

Aeropuerto de destinos nacionales y regionales, y el más cercano a Almuñécar, estando situado a unos 94 Km. aproximadamente. Se comunica  a través de la Autovía A-7, luego Autovía a Granada A-44 y A-385.
Teléfono: 958 245200



Otros Servicios Públicos en Almuñécar.

Buceo Submarinismo Apnea en Almuñécar.

Buceo Submarinismo Apnea en Almuñécar.

El buceo o submarinismo es la actividad de nadar por debajo de agua con o sin ayuda de equipos especiales. Hay dos formas de practicarlo: la apnea (sin respiración), o también conocida como buceo libre o a pulmón; y el buceo con equipo, que puede ser con escafandra autónoma ,también llamado SCUBA, o buceo con botella, o dependiente de superficie (SSD).

Submarinismo en la Costa Tropical de Granada.

La Costa Tropical y lugares como Calahonda, Almuñécar, Marina del Este o La Herradura llevan décadas siendo el paraíso de los submarinistas, tanto por la riqueza de sus fondos marinos como por la belleza de los parajes naturales.

Las numerosas Playas o Calas del litoral granadino se hallan separadas muchas veces –sobre todo en la zona de Almuñécar– con peñones y cerros más o menos abruptos. Esto hace posible que aparezcan numerosos acantilados y zonas rocosas que llegan hasta el mar y que se convierten en escenario idóneo para la práctica del buceo: Punta de la Mona, Tres Picos, la Cueva de Cerro Gordo, las Grutas de Cantarriján, las Piedras Altas… y el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en La Herradura, que brilla con luz propia.
En las profundidades de este relieve costero de 395 Ha. formado por la erosión, crecen valiosas praderas de posidonia.

Buceo desde Marina del Este en Almuñécar – La Herradura.



Certificados médicos para Buceo y Apnea.

Para la práctica del submarinismo o cualquier deporte acuático es necesario un certificado médico oficial donde se haga constar que el/la interesado/a reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica de la pesca subacuática, submarinismo, apnea, pesca submarina, etc.

Los reconocimientos son psicotécnicos para la expedición o renovación de los certificados médicos de capacidad física obligatorios para buceadores.

Este tipo de reconocimientos es necesario para buceadores y toda persona que desee realizar actividades subacuáticas.

Que es la apnea?

La Apnea es la suspensión de la respiración y la Apnea para Pruebas deportivas es la medición y la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre.

La apnea o buceo libre (en inglés freediving) es un deporte extremo que se practica en Almuñécar – La Herradura, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón, practicada en Japón, Indonesia y Filipinas, también en Colombia y Venezuela.

Aunque, en un principio, pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas donde los gases se comprimen dramáticamente y el volumen de los pulmones se ve considerablemente reducido.

Esta es una muy particular actividad práctica deportiva de descenso a la profundidad del mar a pulmón libre, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales como el esnórquel.

En un principio la disciplina permitía descender unos pocos metros (30 metros con peso variable en 1849) pero, a medida que se fueron sofisticando las prácticas, alcanzó a sobrepasar el límite de 120 metros con peso variable,​ por lo que se requirió de una cuerda atada a un ancla perfectamente vertical para evitar la desorientación del apneísta. Con este mecanismo sólo se sigue la cuerda en el descenso y ascenso sin la necesidad de orientarse abriendo los ojos.

Snorkel en aguas transparentes del Mediterráneo, Almuñécar.
Clínicas Autorizadas para Certificados Médicos de Buceo

Clínica Bellas Nieto
Avda. Juan Carlos I, 14 1° C-D
Frente al hotel Bahía de Almuñécar.



Torre Vigía Los Pinos, Almuñécar.

Torre Vigía Los Pinos.

La Atalaya Punta de Velilla o Torre Vigía Los Pinos se encuentra en el término municipal de Almuñécar en la llamada Punta de Velilla, de ahí su nombre. Actualmente barrio de Los Pinos.

No obstante hay que decir que antes se la denominaba Torre del Hachuelo, que así se llamaba entonces la punta, y Estancia del Chuchelo. Ya existía una construcción árabe antes de la conquista por los Reyes Católicos con función de vigía.

Posteriormente, hacia el año 1573, sobre esa construcción se realizó la que actualmente se conserva.

Torre Vigía Los Pinos
Torre Vigía Los Pinos
Torres Vigía o Torres Ópticas

Las torres vigía o torres ópticas solían formar sistemas complejos de vigilancia, situándose a distancia suficiente como para ser visualizadas unas desde otras. Ejemplos de estos sistemas defensivos, permanecen aún en pie, como es el caso de los sistemas de Moclín o Huéscar. Durante la última etapa del reino nazarí de Granada, para la vigilancia de la frontera, los nazaríes crearon una compleja red de torres, que se extendía a lo largo de la misma y también en ejes hacia la capital, con el fin de vigilar los movimientos de las tropas cristianas y transmitir rápidamente la información, bien usando fuego o bien por espejos.

Torre Vigía Los Pinos
Torre Vigía Los Pinos desde el Paseo Marítimo.
Torres de vigilancia costera

Las torres de vigilancia costera son una serie de edificaciones militares construidas en el s. XVI, en las costas mediterráneas para la defensa del territorio contra los ataques de los piratas berberiscos. Desde el asentamiento turco en Argel en 1516, toda la costa del Mediterráneo español se encontraba amenazada por los ataques de los piratas berberiscos que desembarcaban en la costa y asolaban y saqueaban ciudades y asentamientos rurales. El rey Carlos I de España fue quien ideó un sistema defensivo basado en la construcción de torres de vigilancia por toda la costa mediterránea. La mayoría de estas torres estuvo en uso hasta el s. XIX.

Dirección:
Calle Torrepinos, 14
18690 Almuñécar
Granada

Otras Atracciones Turísticas en Almuñécar y La Herradura, Costa Tropical de Granada.

Senderismo: Pico de Ítrabo – Salobreña.

Ruta de Senderismo: Pico de Ítrabo – Salobreña.

Perteneciente al programa de Senderismo Almuñécar 2016 del Patronato de Deportes en Granada.

Fecha:  21 de febrero de 2016.

Hora de Salida:  7:30 hs.

Lugar de encuentro:  Estación de Autobuses de Almuñécar.

Recorrido:  Pico de Ítrabo, Molvizar, Salobreña.

Duración aproximada:  6 Horas.

Dificultad: Fácil de intensidad media.
Desniveles en un solo pequeño repecho hasta el pico, el resto en descenso.

Características:
Fabulosa ruta, la mejor, y sin embargo poco conocida, vista panorámica de toda la costa tropical. Impresionantes vistas de Sierra Nevada, Málaga, Almuñécar, Costas de La Rábita y Almería.  El mundo a vuestros pies. No os defraudará. Posibilidad, si el tiempo acompaña, de ver las costas africanas.

Senderismo organizado:

Se trata de realizar unos recorridos para conseguir divertirse y disfrutar de una manera sana y respetuosa con la naturaleza.

Las presentes normas y recomendaciones, tiene por objeto regular y organizar las salidas de senderismo realizadas por el Patronato de Deportes.

Es necesario acatar las presentes normas y atender las instrucciones de los guías, por parte de todos los participantes, con el fin de conseguir que las excursiones sean agradables y lleguen a buen termino todos/as sus participantes.

Están abiertos a toda persona responsable y capaz de caminar. Los ritmos de las excursiones se marcarán por los guías y necesariamente acatados por todos/as.

Este ritmo se marcará en función de los participantes y tipo de ruta.  Habrá que tener en cuenta el paso de las personas que van más despacio, la climatología reinante y la orografía del terreno.

Las rutas y los senderos, en nuestra comarca, están normalmente poco marcados y señalizados.  Por ello es imprescindible que los participantes vayan agrupados y no se adelanten a los guías.

El ritmo puede depender de muchos factores: físicos, del tiempo frío, caluroso o seco, de que el terreno sea llano, quebrado, con fuertes repechos, con subidas y bajadas frecuentes, con abundante matorral, con espinos, por agua, por crestas rocosas….

La dirección no se hace responsable de aquellos que no cumplan sus instrucciones o comentan imprudencias. Cada participante, se hace responsable de us estado y condición física. Por educación y respeto a los oragnizadores y personas que no quieran ir más de prisa, se pide a los senderistas que no adelanten a los guías.

Las inscripciones previas deberán realizarse en el área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, ya que de no ser así, se podría quedar sin plaza.

Los organizadores podrán suprimir o cambiar las excursiones por motivos de seguridad, cambios meteorológicos u otros motivos.  Declinan expresamente cualquier responsabilidad por accidente, que no cubra el seguro contratado a tal respecto por el ayuntamiento de Almuñécar.

Inscripción e información:
Organiza: Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.
Estadio Municipal de Deportes
Horario: 9 a 14 y 17 a 22 Hs. de Lunes a Viernes.
Teléfonos: 958 883 142  /  673 369 309
E-mail: pmd@almunecar.es

Diseño de Rutas: Enrique Garin y Francisco Novo.

Precios:
– Una excursión: € 12
– Bono de 10 excursiones: € 100
– Bono de 20 excursiones: € 160

Forma de Pago:
Nº IBAN:  ES67 0237 0715 4091 5764 5795
Caja Sur
Av. Juan Carlos I, 23
18690 Almuñécar
Granada

Otras rutas de senderismo relacionadas con Almuñécar, Costa Tropical de Granada.

Alboran Adventure&Charters.

Alboran Adventure&Charters.
Alquiler y Paseos en barco en Almuñécar, La Herradura y Nerja.
Alboran alquila barcos, veleros y yates de lujo, paseos en barco, rutas en barco, excursiones, pesca deportiva, actividades y deportes náuticos en la Costa Tropical y Nerja.

Dirección:
18690  Almuñécar
Granada

Móvil:  +34 606 986 188

E-mail:  info@alborancharters.es

Web:  www.alborancharters.es

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis.  Categoría:  Deportes Actividades, alquiler de barcos.

Isa International Real Estate, Almuñécar.

Isa International Real Estate.  Somos el mejor sitio para tu hogar
Vendemos o alquilamos tu vivienda como tú mismo lo harías, dándole la importancia que tiene, pero conociendo el mercado y sabiendo sacar el máximo partido a su vivienda, acompañándote en…

Horario:
Lunes-Viernes:  09:00 a 14:00 Hs.
tardes – cita previa
Sábado, domingo y festivos – cita previa

Dirección:
Avda. de Andalucía, nº1
Edificio Huerta del Barco portal 4 1B,
(encima de la Líbreria Jofi y Alumistal)
18690  Almuñécar
Granada

Teléfono:  958 63 27 17

Móvil:  639838798

E-mail:  info@isainternational.net

Web:  www.isainternational.net

Página Facebook.

Anuncio Gratis solicitado a Guía de Almuñécar por el anunciante.  Categoría: Agencias Inmobiliarias.
28jul15/21feb17

Costa Granada Home, Almuñécar.

Costa Granada Home SL con más de 10 años de experiencia, una gran selección de propiedades, desde parcelas de terreno, ruinas, apartamentos, casas, cortijos.
Nuestro equipo está formado por asesores Daneses, Ingleses, Suecos y Españoles, le asesoraremos en la compra, venta o alquiler.

Dirección:
Plaza Madrid, 1
18690  Almuñécar
Costa Tropical de Granada
Andalucía

Teléfono: +34 958 63 91 49

Fax:  +34 958 63 91 72

E-mail:  sales@costagranadahome.net

Web:  www.costagranadahome.net

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis.  Categoría:  Agencias Inmobiliarias. Real Estate.
22ago2014

Almudecon, Almuñécar.

Almudecon Costa Tropical. Construcción de viviendas y reformas en general. Especialidad en piscinas.

Dirección:
18690  Almuñécar
Granada

Móviles:  610 474 293 / 617 054 609 / 617 054 629

E-mail:  almudecon@gmail.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis.  Categoría: Empresas y Servicios, Construcción.

Hostal Plaza Damasco, Almuñécar.

Hostal Plaza Damasco, Casco Histórico de Almuñécar.
Ubicado a 2 minutos andando de la playa. Céntrico y al lado de la zona de ocio (restaurantes, bares, comercios…) Cuidamos al máximo la limpieza de nuestras habitaciones. Damos información turística a nuestro clientes.

Dirección:
Calle de los Cerrajeros, 16
18690  Almuñécar
Granada

Teléfono:  958 63 00 23

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis.  Categoría: Hotelería, Hostales.

Aguas y Servicios, Almuñécar.

Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada AIE empieza su actividad de la gestión del servicio en junio de 1996, tras la unión de dos grandes grupos empresariales: Aqualia, empresa del grupo FCC, y Acciona División de Aguas.

Aguas y Servicios gestiona los siguientes Municipios de la Mancomunidad Costa Tropical: Almuñécar, La Herradura, Jete, Otivar, Lentegi

Horario:
Lunes a Viernes:  09:00 a 13:00 y 16:30 a 18:30 hs.

Dirección:
Camino Río Seco, 2
18690  Almuñécar
Granada-España

Teléfono:  958 63 36 00

Web:  www.aguasyservicios.es/index.php/Sector-Almunecar/Sector-Almunecar

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis.  Categoría:  Servicios Públicos.