Pantano de los Bermejales-Final Cañón Río Cacin.


Ruta de Senderismo – Pantano de los Bermejales-Final Cañón Río Cacin – perteneciente al programa de Senderismo Almuñécar 2015 del Patronato de Deportes.

17 de Mayo de 2015

Hora de Salida:  7:30 hs.

Lugar de encuentro: Estación de Autobuses de Almuñécar.

Recorrido: Senda circular de los Bermejales – Cortijo del Cura – Puente Romano.

Duración: 5 a 6 hs. aproximadamente.

Dificultad: Media.

Características: Dólmenes, bosques de pinos, cortijadas con arquitectura popular y el espectacular cañón con restos del neolítico.  Consierada por muchos como una de las mejores rutas de la provincia.
Recorreremos el impresionante tramo final del cañón, con pasadizos excavados en las rocas por la fuerza del agua, de gran belleza.

Normas y recomendaciones:
Recorrido sencillo para divertirse y disfrutar  de una manera sana y respetuosa con la naturaleza.  Las las presentes normas y recomendaciones, tiene por objeto regular y organizar las salidas de senderismo realizadas por el Patronato de Deportes.
Es necesario acatar las presentes normas y atender las instrucciones de los guías, por parte de todos los participantes, con el fin de conseguir que las excursiones sean agradables y lleguen a buen puerto con todos los participantes.
Esta ruta de senderismo está abierta a toda persona responsable y capaza de caminar. Los ritmos de las excursiones se marcarán en función de los participantes y tipo de ruta.  Los participantes deberán tener en cuenta el paso de las personas que van más despacio, la climatología reinante y la orografía del terreno.
Las rutas y los senderos en la comarca, están normalmente poco marcadas y señalizadas, por ello es necesario que los participantes vayan agrupados y no se adelanten a los guías.
La dirección no se hace responsable de aquellos que no cumplan sus instrucciones o comentan imprudencias. Cada participante, se hace responsable de us estado y condición física. Por educación y respeto a los oragnizadores y personas que no quieran ir más de prisa, se pide a los senderistas que no adelanten a los guías.
Las inscripciones previas deberán realizarse en el área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, ya que de no ser así, se podría quedar sin plaza.
Los organizadores podrán suprimir o cambiar las excursiones por motivos de seguridad, cambios meteorológicos u otros motivos.  Declinan expresamente cualquier responsabilidad por accidente, que no cubra el seguro contratado a tal respecto por el ayuntamiento de Almuñécar.
Es muy recomendable llevar botas de montaña y bastones de trekking.

Inscripción e información:
Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.
Estadio Municipal de Deportes
Horario: 9 a 14 y 17 a 22 Hs.
e-mail: pmdalmunecar@gmail.com

Otras rutas de senderismo relacionadas con Almuñécar, Costa Tropical de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.