Archivo de la etiqueta: Playa Velilla

Playa Velilla en Almuñécar, Costa Tropical de Granada, es una bahía con la playa más extensa del municipio, con sectores de arena y otros mezclada con chinas. Está situada a 1,5 km. del centro del pueblo y con excelente acceso a la Carretera Nacional N-340 y Autovía del Mediterráneo A-7. Playa Velilla posee un sector de bares y restaurantes y comercios de todo tipo, un torreón vigía casi sobre el mar.

Miriam’s Peluquería y Estética Unisex, Almuñécar.

Miriam’s Peluquería y Estética Unisex. 

Estilistas profesionales en Playa Velilla de Almuñécar con servicios de belleza integral tanto capilares como corporales, con y sin cita previa dependiendo de la disponibilidad y tratamiento.

La Peluquería de Señoras brinda servicios de Corte, recogidos para eventos (cena de graduación, bodas, comuniones, bautizos, etc.), Peinados en general, Tratamientos capilares, Alisados de Queratina, Planchas pulidoras de puntas, Moldeadores, Cambios de color,…

Servicios de estética para mujeres: Manicura (normal, francesa y esmaltado de Uñas Shellac semipermanente), Pedicura, Cera tibia y caliente, Limpieza facial y tratamientos faciales,..

Miriam´s Peluquería
Miriam´s Peluquería, Shellac Esmaltado Semipermanente.

Peluquería y estética para caballeros: corte de cabello hombres, Cambios de color, pedicura, manicura y depilación completa

Ofrecemos solo tratamientos con productos de marcas de alta calidad como: Intercosmo, Dikson, Selective, Atache, …

Venta de productos capilares, Champúes, Champúes para tratamientos específicos y caída de cabello, Tratamientos Solares e Hidratantes, productos de acabado (laca, serum..)

Miriam's Peluquería
Sala de Estética Miriam’s Peluquería

Horario:
Abierto todo el año.
Verano – Junio/Octubre:
Lunes a Viernes: 9:30 a 14:00 y16:30 a 21:00 Hs.
Sábados: 9:30 a 18 Hs.

Invierno – Noviembre/Mayo:
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 Hs.
Sábado:  9:30 a 18 Hs.

Dirección:
Paseo de Velilla, Nº 15
Bajo Edificio TAO 1
Playa Velilla
18690  Almuñécar
Granada

Móvil:  +34 691 126 656

Página Facebook.

Anuncio Destacado Ampliación de Contenido solicitado y contratado a Guía de Almuñécar por el cliente. Categoría:  Salud Belleza Cosmética, Peluquerías Unisex.
15ago14;7mar17;7abr18

L’atelier des Glaces, Almuñécar.

L’atelier des Glaces. Glacier artisanal, heladeria artesanal. Bar y Heladería en primera línea de playa, Cervezas Belgas. Notre séjour en Bretagne pour apprendre à faire les véritables galettes et crêpes bretonnes. Très bon irish Coffee.

Horario:
Martes a Domingo: 12:00 a 23:00 Hs.

Dirección:
Paseo de velilla, 8
Playa Velilla
18690 Almuñécar
Costa Tropical de Granada
Andalucía

Teléfono:  +34  858 98 29 14

Página Facebook.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Almuñécar como Anuncio Básico, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información. 
Categoría: Gastronomía Hostelería, Cafeterías Bar.

4may18

Torreón Vigía del Tesorillo, Almuñécar.

Torreón Vigía del Tesorillo.

También llamado Fortín de Velilla, Almuñécar. También conocida como Torre de la Punta de la Galera.

A lo largo de toda la costa granadina podemos descubrir una buena cantidad de restos arqueológicos de gran valor que a pinceladas nos muestran la historia.  En Almuñécar posee la mayor parte de estos valores históricos, ya sean Castillos, fortines y las torres defensivas, muchas de ellas construidas en el siglo XVI.

El Fortín de Velilla o Torreón de la Punta de la Galera, se encuentra en un pequeño saliente rocoso llamado la punta de Jesús, al lado de la playa del Tesorillo. Esta construcción defensiva enlaza a poniente con la Torre de Velilla o Torre Vigía de Los Pinos, y a levante con la Torre de los Diablos. situada en el Barranco de Enmedio.

En 1497 tras el fin de la reconquista y el interés de proseguir con las campañas militares en el norte de África, se trazan las líneas generales de la defensa de la costa española, fundamentalmente la andaluza.

Estas mismas bases defensivas, servirán de guía para las futuras restauraciones a lo largo del siglo XVI y las nuevas construcciones en el XVIII.

En el siglo XVIII con el reinado de Carlos III, se restauran varias torres y se construyen nuevas. Aunque se desconoce a ciencia cierta la fecha de construcción del Torreón del Tesorillo, también conocido como la Fortín de Velilla, debió de edificarse en torno al año de 1765.

La función principal de esta construcción militar era la de defender con fuego rasante el puerto y las calas adyacentes. Para ello contaba tan solo con dos cañones y su guarnición se componía de un cabo de torres y tres torreros.

Torreón del Tesorillo
Torreón del Tesorillo Orientación Sur

El Torreón del Tesorillo es del siglo XVIII, mide aproximadamente 11 metros de alto, y tiene forma de pezuña o herradura, es decir, con una barbacana por delante en forma de semicírculo prolongado, con dos espolones oblicuos en el dorso. La puerta principal estaba protegida por sendos salientes. Esta obra está realizada en mampostería con ladrillos de refuerzo en las esquinas.

Presenta dos pisos y una azotea con parapeto. El acceso a la torre se realizaba por medio de una escala de cuerda, a través de una puerta ventana a seis metros de altura, que se situaba en la zona posterior. Desde esta parte se bajaba a la sala principal por una escalera. La sala inferior era más pequeña y no tenía ventanas al exterior. La iluminación provenía del hueco de la bóveda.

Torreón del Tesorillo
Torreón del Tesorillo y Playa.

El exterior está enlucido en todo el paramento y deja ver las piedras en un segundo plano.

La cara sur del fortín da al mar y tiene dos ventanas descentradas. La cara norte presenta la entrada. Encima de las puertas hay una ventana, y al lado de esta se encuentran las saeteras. En las caras este y oeste hay sendas ventanas casi cuadradas, enmarcadas en ladrillo.

Torreón del Tesorillo
Torreón del Tesorillo

La azotea del edificio está protegida por una cornisa de ladrillo. El acceso a la azotea se hace a través de unas escaleras, cubiertas por bóveda de medio cañón, que forma una elevación bien visible al exterior.

A partir de un decreto del 22 de abril de 1949 todas las torres vigías y fortificaciones recibieron la protección monumental. Actualmente se encuentra bajo protección de la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

La Torre Vigía del Tesorillo, así como las demás construcciones defensivas, forman un excelente conjunto monumental, y es una de las principales bazas culturales de la costa granadina.

Actualmente este fortín es propiedad privada, pero a pesar de ello tiene accesos para aproximarse desde la punta de Jesús y la playa del Tesorillo.

Localización

Otras Atracciones Turísticas en Almuñécar y La Herradura, Costa Tropical de Granada.

Playa Velilla, Almuñécar.

Playa Velilla

La Playa Velilla o Playa de Velilla es una de las playas más apreciadas por los Granadinos que bajan a disfrutar sus vacaciones de verano en Almuñécar, los puentes y fines de semana, debido a la gran cantidad de edificios que posee sobre el Paseo de Velilla y sus extensas playas difíciles de poner a tope por su amplitud.

Almuñécar cuenta con casi 20 kilómetros de costa, con cerca de una treintena de playas y Velilla es la playa urbana más extensa.

Playa Velilla
Playa Velilla Almuñécar

La Playa de Velilla es una de las playas urbanas más concurridas que tiene Almuñécar.

Es ideal para pasar un día en familia, o con los amigos y disfrutar de una agradable jornada.

Sus aguas tranquilas y cristalinas la hacen perfecta para que los niños se inicien en la práctica del snorkel, piragua, windsurf, Paddle Surf o Surf de Remo, etc.

Esta playa se sitúa entre la playa de Puerta del Mar y la Playa del Tesorillo.



Playa Velilla tiene casi 1 kilómetro y medio de longitud, y supera los 50 metros de ancho.

Está formada por arena oscura, bolos, gravas y callaos, variado en distintos sectores, que en su mayor parte han sido aportados artificialmente en 2015, con las arenas procedentes del cauce y la desembocadura del río Verde.

Estas actuaciones se realizan para mitigar los efectos de los temporales invernales de poniente, que barren los sedimentos de gran parte de la línea costera sexitana, dejándola apenas sin playa, y comprometiendo la estabilidad no solo de la playa sino también de las construcciones cercanas.

Oferta gastronómica en Playa Velilla

Playa Velilla cuenta con todo tipo de instalaciones y servicios turísticos, entre los que destacan, un amplio y largo paseo marítimo, Parque Infantil y Gimnasio de Playa, Acceso para discapacitados, equipo de vigilancia y salvamento, Estanco y Lotería, Minimercados, cajero automático, duchas, Baños Públicos, alquiler de hamacas y sombrillas, y un sinfín de chiringuitos y bares, abiertos desde las primeras horas de la mañana, hasta los más tradicionales, que nos ofrecen paellas, ricos espetos de pescados, Pulpo a la Brasa, etc.

También hay Pub en los que se pueden tomar combinados, hasta bien entrada la noche y Chiringuitos que se convierten en Bares Chillout, incluso con espectáculos nocturnos.

Chiringuito Playamar en Playa Velilla.
Chiringuito Playamar en Playa Velilla.



La oferta turística más grande abre en temporada alta, no todas las ofertas permanecen abiertas todo el año, pero el movimiento turístico comienza a activarse todos los 28 de febrero, fiesta por el día de Andalucía que genera muchas visitas de turismo andaluz, hasta octubre incluido.

Esta playa tiene un largo y cómodo paseo marítimo, y cuenta además con un parking público subterráneo y otros espacios convertidos en parking en temporada alta.

Paseo Marítimo Playa Velilla Almuñécar
Paseo Marítimo Playa Velilla Almuñécar

Cerca de la Playa encontramos la ermita de Santa María del Mar, y el parque acuático Aqua-Tropic.

Esta playa ha sido galardonada con la bandera “Q” de ‘Calidad Turística Española’.

No dudes en dar un paseo hasta el final de la Playa Velilla donde se encuentra uno de los restos históricos más interesantes de esta zona, el Fortín de Velilla, llamada generalmente como Torre Vigía El Tesorillo.

También desde el paseo se puede observar en altura  la Torre Vigia del Granizo entre urbanizaciones.

Torre del Granizo defensa militar Velilla Almuñécar
Torre del Granizo defensa militar Velilla Almuñécar



Localización Playa Velilla, Almuñécar.

 

Otras Atracciones Turísticas en Almuñécar y La Herradura, Costa Tropical de Granada.

Parking Playa Velilla, Almuñécar.

Parking Playa Velilla, subterráneo automático abierto 24 Hs.

Aparcamiento Público Subterráneo con pago automático en Playa Velilla, sobre el mismo paseo en Almuñécar, Costa Tropical de Granada.
Parking Playa Velilla
Parking Playa Velilla

Dirección Aparcamiento Playa Velilla:
Paseo de Velilla, 5
18690  Almuñécar
Granada



Aparcamiento:

Planta -1: Abonados.

Planta -2: Aparcamientos de rotación con Ticket por Minutos, Hora o Día.

Acceso por ascensor y escalera en Parking de Playa Velilla.

Acceso Aparcamiento Público con tarjeta. Parking 24 Hs.Acceso Aparcamiento Público con tarjeta. Parking 24 Hs.

Obtención de Abonos

Sección de Tráfico Ayuntamiento de Almuñécar.
Plaza del Agua, s/n
18690 Almuñécar
Teléfonos: 958 616 076  / 958 616 078 / 79
E-mail: trafico@almunecar.es
Incidencias de Usuarios y Abonados de Ticket: 958 603 789

Precios Aparcamiento público playa Velilla y playa San Cristóbal Almuñécar.

Parking Playa Velilla
Parking Playa Velilla, Información y Precios.



Plazas de Garaje por tiempo:

Primeros 30 minutos: € 0,0144 por minuto

Segundos 30 minutos: € 0,0135 por minuto

Precio  2º hora: € 0,0127 por minuto.

Precio 3º hora: € 0,0118 por minuto.

Precio de plaza 4º hora y siguientes: € 0,0110 por minuto.

Precio Día Completo: € 8,474 / 24 Hs.

Abonos

Mensual Julio y/o Agosto: 101,694€
Mensual enero a junio o septiembre a diciembre: 50,847€

Semanal Julio y Agosto: 42,372€
Semanal resto de meses: 21,186€

Tarifas sin I.V.A. incluido.

Máquina de Pago en Aparcamiento Público de Almuñécar.
Máquina de Pago en Aparcamiento Público de Almuñécar.
Máquina para pagar Aparcamiento Público en Playa Velilla y Playa San Cristóbal.
Máquina para pagar Aparcamiento Público en Playa Velilla y Playa San Cristóbal.

Acceso Parking en Playa Velilla con altura máxima permitida 2,10 mts.

Parking subterráneo con sistema automático en Playa Velilla, Almuñécar.
Aparcamiento subterráneo con sistema automático en Playa Velilla, Almuñécar.

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis. Categoría: Servicios Públicos, Parking.

Parapente Tropical, Velilla Almuñécar.

Parapente Tropical, vuela en parapente acompañado de un monitor profesional y aterrizar en playas de Almuñecar deslizándote por el cielo de la costa tropical con la seguridad de ir con un profesional. Deportes: Parapente, Paramotor / Paratrike, Escalada, Rutas a pie, Trecking..

Móvil:  605 940 618  /  654 198 820

E-mail:  p.tropical@gmail.com

Web:  www.parapentegranada.org

Página Facebook.

Anuncio Gratis (para empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro, etc.) solicitado a Guía de Almuñécar por el anunciante con su información.  Categoría: Deportes Actividades. Parapentes
5mar15

Churrería Karlino, Almuñécar.

Churrería Karlino Cafetería. Desayunos y Meriendas en Playa Velilla.  Churros con chocolate, Churros caseros hechos en el momento.

Dirección:
Paseo de Velilla, nº 8 D
Playa Velilla
18690  Almuñécar
Costa Tropical de Granada
Andalucía

Móvil:  +34  618 984 734

Para finalizar, la información publicada por Guía de Almuñécar como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría:  Cafeterías Bar. 
5mar15

Pizzería Ristorante il subacqueo, Almuñécar.

Pizzería Ristorante il subacqueo. La pizzería italiana “Il Subaqueo” situada en Almuñecar, localidad entre Motril y Nerja, con más de 8 km de playas, pequeñas calas y acantilados rocosos, como los de Cerro Gordo y la Punta de la Mona, meta de submarinistas procedentes de diferentes partes del mundo.

Horario:
Lunes a Viernes: 18:00 a 24:00 Hs.
Sábado y Domingo Cerrado.

Dirección:
Paseo de Velilla, 49
Playa Velilla
18690  Almuñécar
Granada

Teléfono:  958 63 15 29

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis.  Categoría: GastronomíaRestaurantes, Pizzería.
19feb15

Casa Paco, Playa Velilla, Almuñécar.

Casa Paco, Restaurante tradicional, cocina internacional. Ubicación excepcional con vistas al mar. Tenemos una variada carta de comidas. Especialidad en pescaíto frito y a la plancha. Elaboramos excelentes pescados al horno y a la sal.
Terneras de primera y cabrito asado.

Horarios:
Martes a Domingo:  9:00 a 0:30 Hs.

Dirección:
Paseo de Velilla, 9
Playa Velilla
18690  Almuñécar
Costa Tropical de Granada
Andalucía

Teléfono:  958 63 10 51

Página Facebook

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis.  Categoría: GastronomíaRestaurantes.
2dic14

La Primera Ola del Mar, Almuñécar.

La Primera Ola del Mar Chiringuito.

Abierto sólo en temporada de verano.

Dirección:
Paseo de Velilla s/n
Playa Velilla
18690  Almuñécar
Granada

Teléfono:  617 923 143

Información publicada por Guía de Almuñécar tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa. Anuncio Gratis.  Categoría: Gastronomía Hostelería, Chiringuitos.